Portátiles defectuosas de Toshiba

6 Sep 2010

Desde el sitio web de la japonesa Toshiba se anuncia que ciertos modelos de portátiles de esta marca tienen graves problemas de  sobrecalentamiento, provocados por un componente defectuoso.

Al parecer, los adaptadores de corriente de los modelos de la serie Satellite (Satellite T135, Satellite T135D y Satellite Pro T130) pueden alcanzar temperaturas tan altas que pueden llegar a provocar la deformación y quemadura de sus carcasas, con el consiguiente peligro para el usuario.

Por esa razón, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos y la organización Health Canada, alertaron sobre esta falla informando a los usuarios que deben actualizar la BIOS a su última versión, sin demora alguna. Esa es la manera se detectar si el dispositivo presenta o no el problema y en caso de ser así, le desactiva la energía externa y se lo advierte al usuario mostrando una alerta.

El fallo se detectó en 41.000 equipos, fabricados en China y vendidos alrededor de todo el mundo durante este último año, habiendo registrado la compañía 129 casos con el defecto.

La compañía dio la alerta y comunicó que se hará cargo de las reparaciones, sin costo para el usuario afectado.


Sin categoría