No pierdas ni una foto: nueva Canon 500D
Parece que fue ayer cuando Canon revolucionó el mundo de las cámaras reflex digitales introduciendo al mercado la EOS 300D, la primera que se podía adquirir por menos de 1000 dólares (y que todavía siguen usando miles de aficionados en todo el mundo). A ese primer modelo de la linea Rebel le siguieron otras tres: 350D, 400D y 450D, y todas ellas van a tener que dejar paso a la nueva recién llegada.
Se llama EOS 500D y trae un montón de novedades de las que hacen babear a los aficionados a la fotografía. Para empezar, la resolución aumenta hasta los 15.1 megapíxeles gracias a un nuevo sensor de tamaño APS-C con tecnología CMOS que, según Canon, mejora también a su predecesor en el nivel de ruido de las fotografías en condiciones de poca luz. De hecho, Canon parece tener mucha confianza en la capacidad de trabajo de este sensor a altas velocidades ISO, ya que se puede elegir hasta ¡ISO 12800!
En cualquier caso, no serán sólo fotografías lo que hagas con la 500D. La función de grabar video se está extendiendo como una plaga en la categoría de las reflex, y esta nueva Canon no podría ser menos: puede grabar video en alta resolución HD 1080p a 20 fotogramas por segundo. La pantalla posterior sigue siendo de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución, pero el procesador gráfico es una nueva versión más rápida del DIGIC 4 que mejora las capacidades de disparo contínuo hasta las 3.4 exposiciones por segundo y puede mantener esa velocidad hasta que se llene el buffer con 170 imágenes jpeg.
No debería tardar mucho en llegar a las tiendas especializadas a un precio ligeramente superior al de la 450D. De momento puedes admirarla en la foto de arriba, donde aparece con el puño adicional que se vende por separado.