Más XpressMusic: Nokia 5630

12 Feb 2009

Nokia ha tenido mucho éxito con todos los teléfonos de la gama XpressMusic que ha introducido hasta la fecha. Con motivo del salón mundial de la telefonía móvil que se celebra en Barcelona, la compañía finlandesa ha presentado el 5630 XpressMusic.

Como el resto de los modelos de la gama XpressMusic, cuenta con un reproductor de música de gran calidad y botones dedicados exclusivamente a la reproducción de archivos mp3. En el paquete vendrá incluida una tarjeta MicroSD de 4 gigas, aunque el usuario podrá ampliarla hasta 16GB si así lo desea. La conexión para auriculares es de tipo convencional (clavija AV de 3.5mm) por lo que se podrá usar cualquier tipo de auriculares.

Nokia 5630

Nokia 5630

Incluye también una cámara de 3.2 megapíxeles con zoom digital de 4x y flash por LED.  Como la mayoría de Nokia de gama media, soporta conexiones de datos HSPA para navegar por internet a través de redes móviles.

Una de las novedades más interesantes que incluye es el sistema «Say and Play» mediante el cual sólo hay que decir el nombre de una canción para que esta empiece a reproducirse. Nokia lo pondrá a la venta también en modalidad «Comes With Music«, que incluye acceso ilimitado a un gran catálogo de canciones online, sin coste adicional, durante 1 año.

Utiliza el sistema operativo Symbian S60 por lo que desde el primer día habrá una gran cantidad de aplicaciones disponibles (algunas gratuitas y otras de pago, pero a precios reducidos). Hay que destacar que es uno de los Symbian más delgados porque mide sólo 12 mm de espesor.

El precio rondará los 250 Euros aunque seguro que la mayoría de compañías telefónicas lo subvencionarán si lo adquieres con un contrato.