gScreen Titan M1: otro portátil con 2 pantallas

11 Feb 2009

Desde luego que el 2009 va a pasar a la historia como el año en el que todos los fabricantes decidieron construir portátiles con más de una pantalla. En este caso se trata de un prototipo Titan M1 de la firma gScreen, que desde luego no peca de falta de originalidad.

La solución propuesta por este fabricante consiste en dos pantallas de igual tamaño, una de las cuales queda por debajo de la otra en condiciones de uso normales. De esta manera, cuando el espacio es limitado y se está trabajando con la batería, se puede utilizar como un portátil convencional.

gScreen

gScreen Titan M1

Ambas pantallas, por cierto, son panorámicas y tienen una diagonal de 15,4 pulgadas. No sabemos cuanto durará la batería ( que puede ser de 6 ó 9 celdas) en el hipotético caso de utilizar ambas pantallas simultáneamente, pero desde luego la autonomía se verá seriamente afectada (al menos un 20% menos de duración que con una sola pantalla).

Sin embargo la lista de sorpresas no se queda allí, ya que también ha sido diseñado con un uso militar-industrial en mente y por lo tanto cuenta con una carcasa reforzada capaz de soportar golpes ligeros y pequeñas caídas de líquido. La contrapartida de todas estas cosas está en el peso, que con el adaptador a corriente y algún accesorio más, difícilmente añadirá menos de 5 kg a tu bolsa, así que no esperes poder ir de excursión muy lejos con él a cuestas.

El resto de las características corresponden a las de un portátil de grandes dimensiones (y por lo tanto se acercan mucho a lo que es común en un pc de sobremesa actual). El procesador será probablemente un Intel QX9300, que ya se usa en muchos otros rivales. Dispone de 4GB de memoria RAM y 500Gb de capacidad de disco duro. La tarjeta gráfica será en todo caso de Nvidia, aunque se podrá elegir entre una FX2700M o una 9800GT.

La compañía ha anunciado planes para fabricar varios modelos más pequeños (y sin refuerzos) con este mismo formato, que irían desde los 13,3″ hasta 17″ de tamaño de pantalla. De momento aún no han anunciado las fechas de comercialización, pero lo que sí sabemos es que el de 15″ llegará el 25 de Febrero a Amazon para hacele compentencia al Lenovo W700ds.