Marca la posición de tus fotografías con el GPS Sony CS3KA

12 Feb 2009

A muchos de los que nos gusta la fotografía nos cuesta mucho organizar los miles de fotos digitales que tenemos almacenados en nuestro pc. Una de las formas más utiles de hacerlo es marcar la ubicación donde cada fotografía fue tomada, pero hacer esto a mano es una tarea pesada y que consume mucho tiempo. Si no te importa gasta un poco de dinero, puedes conseguir un marcador GPS como el Sony GPS-CS3KA, que lo hará por tí automáticamente.

Sony GPS-CS3KA

El funcionamiento de uno de estos dispositivos es muy sencillo. Basta con llevarlo siempre encima mientras estemos haciendo fotos, el receptor GPS se encargará de registrar las coordenadas de nuestra posición mediante la señal satélite GPS y de almacenarlas hasta que descarguemos los datos en el PC. Al conectarlo al PC, el software buscará de manera automática las fotos y comparará la fecha y la hora en la que fueron tomadas con los datos que hay en el receptor GPS. De esta manera quedarán organizadas por posición sin que nosotros hayamos perdido más de 5 minutos.

También podremos obtener un mapa generado mediante Google Maps con la posición de todas las fotos que hayamos hecho.

Los datos se almacenan en una tarjeta de memoria convencional, de tipo Sony Memory Stick o SD. Debido a que este tipo de dispositivos es muy sencillo, la autonomía es buena: más de 15 horas con una pila de tipo AA.

Tanto el tamaño como el funcionamiento de este tipo de receptores es muy satisfactorio, pero como nada puede ser perfecto, el precio que tienen es elevado. En el caso del CS3KA, nada menos que 150 dólares (aunque pasado algún tiempo se podrá encontrar más barato en algunas tiendas online, como sucede habitualmente). Teniendo en cuenta que ese es el precio de un navegador GPS de automóvil con mapas incluidos, es probable que algún fabricante lance al mercado un competidor con un coste muy inferior.