Cómo ver las notificaciones de Android en el escritorio de Windows, Mac y Linux

15 Jul 2013

Hoy en día vamos de un lado a otro con nuestros smartphones y tablets Android, pero eso no significa que los tengamos siempre a mano para ver las notificaciones entrantes. A veces cuando trabajamos tenemos que estar pendientes de la computadora y no podemos ver los mensajes, llamadas, correos e interacciones en redes sociales que llegan a los dispositivos.

Para acabar con ese problema se pueden configurar los aparatos para que las notificaciones que llegan a los gadgets Android aparezcan en el escritorio de la PC. Existen varios sistemas para ponerlo en práctica pero a continuación les mostraremos uno de los más sencillos, que además es compatible con Windows, Linux y Mac OS X.

Para ver las notificaciones de nuestro smartphone en la pantalla de la computadora necesitamos Desktop Notifications. Se trata de un servicio que funciona a través de una app para Android y extensiones para Chrome y Firefox. La configuración del servicio es realmente sencilla y requiere muy pocos pasos.

Lo primero es instalar la aplicación en los dispositivos móviles a configurar. Desktop Notifications es compatible con Android 2.2 o superior, así que funciona en todos los aparatos que hay en el mercado. La app muestra claramente los pasos a seguir en el setup; primero hay que ingresar al apartado de accesibilidad del teléfono y permitir la ejecución del servicio.

2013-07-15 11.09.41

Después hay que instalar las extensiones para Chrome o Firefox. La app de Desktop Notifications crea un código único para cada dispositivo que debe ser ingresado en la ventana del complemento para el navegador. Desde allí también es posible configurar el intervalo de segundos para que la notificación se muestre en pantalla y la reproducción de un sonido de alerta.

2013-07-15_11-06-50

Para finalizar la configuración sólo hay que pulsar el botón “Apply”. De ahí en más cada notificación que llegue al smartphone o tablet Android aparecerá en el escritorio de la computadora.

2013-07-15_11-08-10

Por defecto las notificaciones se sincronizan automáticamente independientemente del tipo de red utilizado. Sin embargo desde la configuración de la app móvil es posible elegir que las notificaciones sean enviadas a la PC sólo mediante una conexión WiFi.

2013-07-15 11.10.01

Vale aclarar que Desktop Notifications no permite interactuar con mensajes, mails o demás notificaciones desde la computadora. El servicio sirve pura y exclusivamente como método de aviso; esto quiere decir que si reciben mensajes de texto, por ejemplo, no pueden responderlos desde la PC sino que deben acudir sí o sí al teléfono.

Si conocen otras herramientas de este tipo los invitamos a mencionarlas en los comentarios.

Descarga: Desktop Notifications (Android) | Desktop Notifications (Chrome) | Desktop Notifications (Firefox).


Sin categoría