LinkedIn superó los 200 millones de usuarios

10 Ene 2013

Cuando hablamos de redes sociales generalmente nos enfocamos en tres de las más reconocidas a nivel mundial -Facebook, Twitter, Google+-, pero no nos olvidamos de una de las más antiguas del sector: LinkedIn. La red para profesionales no tiene el alcance de las mencionadas previamente ni tampoco apunta a los mismos usuarios, pero eso no le ha impedido conseguir éxito en su rubro.

Horas atrás LinkedIn anunció su llegada a los 200 millones de usuarios, una cifra fenomenal que ratifica su buen momento. Las cuentas registradas en el servicio corresponden a internautas provenientes de 200 países, aunque Estados Unidos permanece como el territorio de mayor adopción con 74 millones de usuarios. Lo siguen India con 18 millones, Brasil y Reino Unido con 11 millones cada uno y Canadá con 7 millones.

2094737224_aec2a2fa43_z

De acuerdo con las estadísticas oficiales de diciembre de 2011 a diciembre de 2012, los países en los que más rápido creció LinkedIn fueron Turquía, Colombia e Indonesia. Además el acceso a la red social desde dispositivos móviles aumentó considerablemente en China, Brasil y Portugal, entre otras naciones.

Lo que llama la atención de LinkedIn es que su llegada al público creció drásticamente desde marzo de 2011, cuando llegó a 100 millones de usuarios. Hasta ese entonces la plataforma había estado disponible por casi 8 años sin conseguir la tracción deseada por sus encargados.

¿Usan LinkedIn? ¿Qué les parece?

Vía | LinkedIn.

Imagen vía digitalbear (Flickr)