Xbox 360, líder del mercado de consolas en Estados Unidos

9 Nov 2012

Xbox 360 llegó al mercado hace 7 años y superó ampliamente su expectativa de vida original. La consola de videojuegos de Microsoft se convirtió en una verdadero fenómeno, especialmente en Norteamérica. Durante octubre la consola vendió 270 mil unidades en Estados Unidos y extendió su liderazgo en dicho país a 22 meses consecutivos.

El dispositivo de sobremesa superó claramente a competidores de la misma generación (PlayStation 3 y Nintendo Wii) y se quedó con el 56 por ciento de la cuota de mercado. Microsoft también presumió una racha de 20 meses con más del 40% del marketshare norteamericano. Cifras abrumadoras, sin lugar a dudas.

De mantenerse la tendencia exitosa en la compañía de Redmond, Xbox 360 podría llegar a la marca de dos años de liderazgo ininterrumpido en Estados Unidos. Podemos estar en desacuerdo con muchos aspectos de Microsoft, pero en lo que respecta a la consola ha mantenido una labor prácticamente perfecta.

Con el paso de los años el dispositivo evolucionó a un centro multimedia sin igual. Las actualizaciones aplicadas al firmware, la apertura a contenidos como películas o series de TV y la constante renovación de Xbox LIVE (que cumple 10 años la próxima semana), contribuyeron notablemente a semejante éxito.

Lo que más sorprende de Xbox 360 es que sus ventas no amainaron ni con los constantes rumores del lanzamiento de una consola sucesora. Hay que ver qué pasa en diciembre con la llegada al mercado de un nuevo competidor: Nintendo Wii U.

Vía | Microsoft.

Imagen | Tecnodigital.


Sin categoría