Aplicaciones para mejorar la seguridad de tu Android

18 May 2012

Mejorar la seguridad en nuestro Smartphone es algo que siempre nos tiene preocupados. Y es que, cada vez, nuestro teléfono obtiene información importante y reservada para nosotros. Porque el teléfono móvil ya no lo usamos únicamente para llamar. Ahora tenemos acceso a nuestro correo y a información privada, que puede ser objeto de robo por parte de algún interesado. Asimismo, el valor de nuestro Smartphone es mayor que el de los teléfonos de años anteriores; y, por ello, es conveniente mejorar la seguridad en nuestro Smartphone. Hoy en día hay aplicaciones que incluso podrán localizar, mediante GPS, nuestro dispositivo perdido o robado; y bloquearlo si fuese necesario.

A continuación enlazaremos alguna de las mejores aplicaciones para mejorar la seguridad de nuestro dispositivo Android. Antivirus, gestor de contraseñas o aplicaciones de localización, como veremos ahora, serán nuestro mejor aliado a la hora de mantener a nuestro flamante dispositivo bajo la total seguridad:

Antivirus Free – Lookout

Protege tu dispositivo y los datos fácilmente mediante el bloqueo de virus, spyware u otro malware y escaneo de cada aplicación que se instala con las actualizaciones automáticas de antivirus, copias de seguridad de tus contactos en la web o restaurar los datos en un teléfono existente, encontrar su teléfono perdido y mucho más. Protege tu teléfono con Lookout, la mejor aplicación de seguridad y antivirus. Lookout es la aplicación #1 en seguridad y antivirus para Android. Más de 15.000.000 de usuarios confían en Lookout para proteger sus Smartphones.

avast! Mobile Security

Otro de los mejores antivirus gratuitos. Proteja sus datos personales con análisis de virus automáticos y alertas de URL infectadas. Detenga a los hackers mediante la adición de un cortafuegos (telefonos con acceso a root comprometido). Controle las funciones antirrobo con comandos remotos de SMS para: borrado del historial, bloqueo de teléfono, activación de sirena, Rastreo GPS, monitoreo de audio y muchas otras herramientas útiles.

Application Protection

Esta aplicación le ayuda a proteger las aplicaciones y datos en su dispositivo con una contraseña para prevenir el uso no autorizado. Podrá establecer la contraseña así como un código de desbloqueo personalizado.

KeePassDroid

¿Demasiadas contraseñas que recordar? Esta aplicación ayuda a gestionar las contraseñas de su dispositivo Android fácilmente. Sólo tendrás que recordar una contraseña maestra o seleccionar el archivo de clave para desbloquearlos.

Wheres My Droid

Wheres My Droid nació como una aplicación simple para cuando perdías el teléfono en tu casa y podías hacerlo sonar para encontrarlo, pero mes a mes el desarrollador fue incluyendo nuevas funciones a medida de que los propios usuarios envían sus sugerencias para nuevas funciones; como poder localizar el Smartphone mediante GPS, si lo has perdido fuera de tu casa o te ha sido robado.

Prey Anti-Theft

Igual a la aplicación anterior, Prey es una aplicación inteligente que podrá enviarnos los datos acerca dede donde se encuentra el móvil perdido, tomando las coordenadas de ubicación mediante WI-FI o GPS, bloqueando el teléfono, y otros métodos con solo ser activado por un mensaje de texto. Usted podrá rastrear el dispositivo, bloquearlo o borrar los archivos en él.


Sin categoría