Operadoras europeas critican los móviles Nokia Lumia

17 Abr 2012

La situación actual de Nokia no es buena y parece que la alianza con Microsoft para crear smartphones con Windows Phone no está dando los resultados esperados. Hasta el momento los finlandeses presentaron cuatro modelos de smartphones Lumia (610, 710, 800 y 900) que han sido bien recibidos por la prensa, pero la respuesta no fue la misma por parte de las principales operadores europeas.

Reuters publicó un informe citando a cuatro de las principales prestadoras de servicios telefónicos en el Viejo Continente (los nombres de las compañías no fueron divulgados), cuyos representantes aseguraron que los móviles Nokia con Windows Phone no son lo suficientemente buenos para competir con el iPhone y la familia Galaxy de Samsung.

En un principio las operadoras pensaron que sería una buena idea ofrecer una nueva plataforma más allá de iOS y Android. Sin embargo el desempeño en ventas de los smartphones Lumia ha sido muy pobre. “Nadie ingresa en una tienda y pregunta por un teléfono con Windows. […] Si los móviles Lumia utilizasen el mismo hardware pero con Android serían más fáciles de vender”, dijo un ejecutivo a Reuters.

En líneas generales los móviles Nokia fueron criticados por las compañías de telecomunicaciones por ser caros, poco innovadores y energéticamente deficientes. Pero los cañonazos no estuvieron destinados únicamente a la corporación finlandesa, sino también a Microsoft por no gastar más dinero en marketing y promoción de los dispositivos con Windows Phone.

Según el analista John Strand las operadoras europeas les dijeron a Nokia y Microsoft que los ayudarían siempre y cuando aportasen dinero para marketing, algo que nunca ocurrió. “Aún cuando las empresas comenzasen a regalar los móviles Lumia no habría garantía de éxito para Nokia”, aseguró.

Por último el especialista dijo: “Nokia y Microsoft son retadores que necesitan llegar al mercado con un producto innovador o un presupuesto de marketing enorme para crear demanda. Hasta el momento no hicieron ninguna de las dos”.

Vía | Reuters.


Sin categoría