Samsung cambiaría el procesador de Galaxy Tab 2 10.1

18 Abr 2012

Últimamente los productos Samsung se convirtieron en máquinas de generar rumores. Ayer, por ejemplo, surgió la noticia de que la firma coreana frenó la fabricación de la versión de 10.1 pulgadas de Galaxy Tab 2 para cambiar el procesador dual core incluido originalmente por uno de cuatro núcleos.

La noticia no fue confirmada por la corporación asiática, pero el sitio que divulgó inicialmente la información asegura haberla obtenido de una fuente perteneciente a la compañía. Los detalles con respecto a la aparente modificación todavía son escasos, pero se especula con que el nuevo chip sería el Exynos 4412 de 32 nanómetros.

La nueva tableta con pantalla de 10.1 pulgadas no sería la única en recibir cambios de hardware antes de llegar a las tiendas, ya que los rumores también apuntan a la inclusión de un procesador quad core en Galaxy Note 10.1. Por ahora no hay demasiados datos al respecto, de modo que habrá que tomar la noticia con pinzas.

Si las modificaciones son ciertas habrá que ver qué ocurre con el lanzamiento de Galaxy Tab 2 (10.1) en el mercado internacional. La puesta en venta del gadget está pautada para el próximo 13 de mayo pero podría haber cambios si la producción del dispositivo se ve retrasada.

Por lo pronto Samsung no hizo comentarios con respecto a la información divulgada, pero viendo la feroz competencia que existe en el mercado no sería de extrañar si se arriesga con una nueva estrategia de último momento. Estaremos atentos frente a cualquier novedad.

Vía | Engadget | NetbookNews.


Sin categoría