Sergey Brin: «Estoy preocupado por el futuro de Internet»

16 Abr 2012

En una entrevista reciente con el periódico británico The Guardian, Sergey Brin -cofundador de Google- dejó ver su preocupación por el presente y futuro de Internet. Según el ejecutivo de la corporación californiana, “fuerzas muy poderosas se alinearon contra la web abierta en todos los frentes y alrededor del mundo”.

Brin aseguró que la presión de los gobiernos es un aspecto clave para poner en peligro la libertad de Internet, porque quieren controlar el acceso a las comunicaciones de los ciudadanos y el flujo de información que se mueve en la web. “Estoy más preocupado ahora de lo que estuve en el pasado. Es una situación que da miedo”, indicó.

Además el directivo de Google aprovechó la oportunidad para pegarle a uno de sus principales competidores: Facebook. La principal crítica realizada a la red social reside en las pocas herramientas brindadas a los usuarios para exportar sus datos personales a otras plataformas en línea.

Pero Brin fue más allá y aseguró que sería imposible crear una empresa como Google si Internet estuviese dominada por Mark Zuckerberg y compañía: “Tienes que jugar con su reglas y son muy restrictivas”. No quedan dudas de que las declaraciones del ejecutivo generarán polémica ya que la firma del buscador también ha sido criticada por el manejo de la información de los usuarios.

El cofundador de Google tampoco ahorró críticas contra la industria del entretenimiento y su intento por detener la piratería mediante proyectos como SOPA o PIPA. El directivo aseguró que el público seguirá descargando material de forma ilegal hasta que se ofrezca una forma más fácil para hacerlo legalmente.

¿Qué piensan de las declaraciones de Sergey Brin? Están invitados a dejar su opinión en los comentarios.

Vía | The Guardian.


Sin categoría