Sony confirmó el despido de 10 mil empleados como parte de su reestructuración

12 Abr 2012

Días atrás les contamos sobre un informe publicado por el periódico japonés Nikkei en el cual se divulgó el plan de Sony para despedir a 10 mil empleados. En un comienzo se trató de un rumor, pero lamentablemente la corporación japonesa confirmó la noticia con la presentación de su nueva estrategia de reestructuración.

Kazuo Hirai, CEO de la compañía, fue el encargado de dar a conocer el proyecto “One Sony” a través del cual la firma tratará de regresar al camino económicamente viable. Según el director ejecutivo, la empresa dedicará los próximos meses a fortalecer sus negocios más importantes (fotografía digital, consolas y móviles) y a recuperar las ventas de televisores.

Sobre los despidos el ejecutivo indicó que se llevarán a cabo antes de que finalice el año fiscal 2012. El recorte afectará a trabajadores englobados tanto en los cuarteles generales como en subsidiarias y organizaciones de ventas. Según Hirai está medida tiene como fin “mejorar la eficiencia operacional”, aunque le costará 925 millones de dólares a la compañía.

Siguiendo con los planes de “One Sony”, la corporación japonesa apostará a los lentes intercambiables para cámaras para fortalecer su presencia en el mercado de la fotografía digital. Sony confía en que dicho segmento puede crecer rápido en un mercado cada vez más agobiado por los smartphones y convertirse en un punto estable para generar ganancias.

Por su parte, los dispositivos móviles de la compañía (teléfonos, tablets y portátiles Vaio) quedarán englobados bajo el manejo de Sony Mobile. En lo que respecta a jugabilidad, Hirai anunció que la empresa expandirá el número de títulos descargables para sus consolas y la cantidad de dispositivos compatibles con PlayStation Suite.

Otro de los puntos sensibles de la estrategia de Sony es el mercado de televisores. Dicho segmento ha generado pérdidas por 8 años consecutivos pero parece que los japoneses seguirán tratando de convertirlo en viable. Hirai indicó que la firma continuará apostando por los LCD, aunque explorarán otras tecnologías como OLED y Crystal LED.

El CEO de Sony es optimista y cree que la división encargada de crear los HDTV volverá a generar ganancias en 2013.

Vía | Sony | Reuters | Bloomberg.


Sin categoría