Tweets y cuentas promocionadas llegarán a las apps móviles de Twitter

29 Feb 2012

La aparición de tweets y cuentas promocionadas en Twitter no es nueva. Los usuarios que acceden a la red social desde sus computadoras o a través de la versión web móvil (m.twitter.com) ya se han acostumbrado a interactuar con estos “anuncios” en el Timeline o en la sección de búsquedas; sin embargo próximamente también tendrán que verlos en las apps de Twitter para iOS y Android.

Según un anuncio realizado ayer por Twitter, una nueva actualización de las aplicaciones para las plataformas móviles más populares comenzará a mostrar las cuentas patrocinadas, mientras que en próximas semanas se lanzará un nuevo update que añadirá los tweets promocionados. Las nuevas características serán visualizadas inicialmente por un pequeño grupo de usuarios y posteriormente serán habilitadas a todo el mundo.

Lo interesante para remarcar es que la experiencia de los usuarios será la misma que en la versión web de Twitter. Los tweets patrocinados aparecerán en el Timeline como cualquier otro y desaparecerán a medida que aparezcan publicaciones de otros usuarios. Además serán mostrados únicamente cuando sean relevantes.

Por su parte las cuentas patrocinadas se mostrarán en la sección “A quién seguir”. La verdad que es una buena iniciativa la de Twitter porque trata de explotar sus posibilidades de publicidad y marketing sin agobiar a los usuarios. Seguramente muchos usuarios se quejarán por la inclusión de patrocinios en las apps móviles, pero no por ello deja de ser una apuesta inteligente.

Vía | Twitter.