HP reduce el equipo de webOS a menos de la mitad

29 Feb 2012

Tiempo atrás Hewlett Packard anunció la conversión de webOS a open source. El sistema operativo creado por Palm tuvo un período muy corto en el mercado que finalizó con la cancelación de HP Touchpad y productos relacionados. Pero estos no fueron los únicos cambios importantes en la firma estadounidense, ya que anunció la reducción del equipo ligado a webOS a menos la mitad.

Aparentemente esta medida se tomó en diciembre pero su aplicación fue pospuesta durante un tiempo tras la renuncia de John Rubinstein, uno de los ejecutivos claves de la compañía. De los 500 empleados que inicialmente estuvieron ligados al proyecto sólo 225 permanecerán en sus puestos originales.

Hewlett Packard negó el despido de los 275 trabajadores afectados por la medida, y anunció que los reubicará en otros sectores de la compañía. Estas son las declaraciones emitidas por los portavoces de la empresa con respecto al tema:

Mientras webOS continúa su transición hacia el software de código abierto ya no necesita los puestos de ingeniería y sectores similares que se requerían anteriormente. Esto crea un grupo pequeño y ágil que está bien equipado para ofrecer una versión open source de webOS y sustentar el compromiso de HP con el software a largo plazo.

HP está trabajando para reubicar a los empleados afectados por estos cambios en otros roles de la compañía.

Hewlett Packard es una corporación con más de 300 mil empleados. Es probable que en el corto plazo pueda ofrecerles buenos puestos de trabajo a los ingenieros calificados que participaron en la expansión de webOS.

Vía | Engadget.


Sin categoría