Kinect TV, ¿próximamente?

24 Nov 2011

Hace unos días nos hacíamos eco de la confirmación, por parte de Windows, de que Kinect será lanzado oficialmente para Windows, dándonos la posibilidad de disfrutar de esta maravillosa tecnología fuera del ámbito de Xbox 360 y los videojuegos. Pues bien, poco tiempo después de este anuncio, han salido a la luz unos rumores que nos hablarían de otro bombazo relacionado con Kinect: según el diario digital The Daily, la empresa que fundase Bill Gates tiene entre sus planes la creación de las primeras pantallas de TV con la tecnología Kinect integrada.

Esto no quiere decir que Microsoft vaya a meter sus zarpas en el mercado de las televisiones y fabricar las suyas propias, sino más bien que estaría investigando la manera de integrar estos dos aparatos en un sólo producto, para luego ofrecer la tecnología al fabricante de TV que esté dispuesto a comprarlo. Según los rumores, los primeros fabricantes interesados parecen ser que han sido Vizio, que por ahora solo vende en EE.UU., y Sony (sí, la compañía rival de Microsoft en el mundo de los videojuegos), aunque seguro que Microsoft no venderá caro su nuevo prototipo.

Y es que, de ser ciertos los rumores, estaríamos hablando de otra nueva revolución tecnológica en el mundo de las televisiones. Si no estamos ya un poco cansados de que cada año aparezca una renovación puntera (que si el HD, Full HD, 3D, etc.), Microsoft amenaza con romper esta vez todos los esquemas. ¿Os imagináis la jugosa complementación de Kinect en un televisor 3D? El resultado puede ser absolutamente espectacular.

Como espectacular será, seguramente, el precio a pagar por ello. Y es que el mundo de las tecnologías es una rueda que reinventa continuamente sus productos para crear nuevas necesidades en los consumidores. Hoy son las televisiones 3D, mañana… ¿Kinect TV?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mf44bWQr3jc[/youtube]

Vía | Gizmología, The Daily