Google anunció el cierre de Wave, Knol y otros productos

23 Nov 2011

Desde que Larry Page reasumió como director ejecutivo de Google su iniciativa más importante fue descatalogar todos los productos que no consiguieron popularidad entre los usuarios. Recientemente servicios como Buzz, Jaiku, Code Search y Labs fueron discontinuados, y ahora se conocieron los nombres de los próximos desafortunados que terminarán en el cesto de la basura.

La firma de Mountain View informó que Knol, Wave, Gears, Bookmarks Lists, Search Timeline, Renewable Energy Cheaper than Coal y Friend Connect serán discontinuados. La cancelación de estos productos no supone una gran pérdida para la Gran G, aunque deja claro que se necesitan más que buenas ideas para provocar un verdadero impacto entre los internautas.

De esta noticia se desprenden varias aristas ya que muchos de los servicios a eliminar son prácticamente desconocidos por muchos. Entre los más resonantes debemos mencionar a Google Wave, uno de los primeros intentos de la corporación en conquistar las redes sociales. El desarrollo de la plataforma se abandonó hace un año pero recién ahora se aplicará el cierre total.

Google Knol es otra de las propuestas que prometía y pronto quedará en el olvido. Este sitio nació en 2008 para competir con Wikipedia, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de monetizar los artículos compartidos. Sin embargo el valor del servicio fue decayendo y en 2010 ya prácticamente nadie lo utilizaba.

Con todos estos recortes la firma de Mountain View se ahorrará unos cuantos millones de dólares que podrá destinar a otros proyectos. Esperemos que de ahora en adelante las iniciativas de Google estén mejor enfocadas y eviten la descatalogación inevitable.

Vía | Blog de Google.


Sin categoría