Facebook cierra 2010 con 2 billones de dólares en ganancias

17 Dic 2010

El crecimiento de Facebook en el último año ha sido increíble. A pesar de las críticas y los inconvenientes que atravesó la red social en 2010, ha cerrado un período espectacular con inmejorables ingresos monetarios.

El informe oficial de ganancias del sitio web creado por Mark Zuckerberg indica que Facebook ha recolectado más de dos billones de dólares de ingresos, una suma récord para una empresa que desempeña sus labores a través de Internet.

Lo más impactante de todo es que durante el período comprendido entre enero y diciembre de 2009 la red social había recaudado entre 700 y 800 millones de la divisa norteamericana. Una diferencia abismal en comparación a lo informado el corriente año.

El principal motivo para semejante crecimiento económico está en la aparición de sponsors pertenecientes a la categoría “Major”, como Adidas, Coca Cola, Chase y JPMorgan, entre muchos otros.

Facebook se ha convertido en una plataforma de marketing sin igual. La posibilidad de los anunciantes de colocar publicidades específicas, dependiendo de la información de cada usuario, ha resultado vital para las expectativas comerciales de las principales marcas.

Además, la red social de Mark Zuckerberg llega con expectativas publicitarias mucho más bajas que cualquier otro sitio de Internet. En Facebook la publicidad es muy más barata para los anunciantes, y el margen económico relegado se compensa con una mejor imagen frente a inversores futuros.

No quedan dudas de que el CEO de Facebook va a pasar una Navidad más que alegre, y con la proyección para seguir creciendo en el 2011 venidero.

Enlace: Facebook.


Sin categoría