Se confirmó la disolución de Sony Ericsson

27 Oct 2011

Lo que se rumoreó durante mucho tiempo finalmente se volvió realidad: Sony Ericsson se disolverá y será anexada a Sony Corporation. En las últimas horas de anoche la corporación japonesa cerró la compra de la mitad perteneciente a Ericsson por una suma cercana a los 1.050 millones de euros.

Este acuerdo no sólo involucra la adquisición de la parte correspondiente a la firma sueca sino también el acceso a “cinco grupos de patentes esenciales” ligadas a tecnologías inalámbricas, aunque se desconoce la cobertura del arreglo en el último punto. Así se diluye una sociedad de más de 10 años de vida que nos dejó algunos gadgets muy interesantes.

Gracias a esta negociación Sony tendrá la posibilidad de integrar los smartphones con más fuerza dentro de su catálogo de televisores, tabletas electrónicas, dispositivos de juego y ordenadores portátiles. Hay que destacar que la firma japonesa abandonará la producción de feature phones y se centrará específicamente en la manufactura de móviles inteligentes.

Lo que todavía se desconoce es si la corporación asiática seguirá trabajando con Android o si apostará a otros sistemas operativos. Hace poco el presidente y CEO de Sony Corporation, Howard Stringer, dijo en una entrevista que la empresa no le cerraba las puertas a nadie. Es más, cuando se le preguntó por la posibilidad de comprar webOS (el SO de HP) respondió: “Nunca digas nunca”.

La compra de la mitad perteneciente a Ericsson le dará a Sony el aire necesario para comenzar nuevos proyectos. De todos modos habrá que esperar hasta 2012 para que la disolución de la Joint-Venture efectivice ya que los ejecutivos tendrán que aguardar por la aprobación regulatoria pendiente.

Vía | Engadget | Mashable.


Sin categoría