Amazon presentó Kindle Fire, un tablet muy atractivo

28 Sep 2011

Después de una larga espera la gente de Amazon finalmente dio a conocer su tableta electrónica: Kindle Fire. El tan esperado gadget fue mostrado en un evento muy completo en el que también se lanzaron nuevos modelos de Kindle (el tradicional lector de libros electrónicos) y varios servicios web/multimedia muy interesantes.

Pero lo que nos interesa en lo inmediato es el tablet, que se venderá a sólo 199 dólares. El precio es realmente competitivo, pero no es lo único que tiene para ofrecer este aparato. El dispositivo incorporará todos los servicios que Amazon ofrece actualmente en su catálogo: millones de libros, aplicaciones, música, películas, series de TV y almacenamiento gratuito en la nube.

En lo que respecta a hardware el Kindle Fire nos sorprende con una pantalla Gorilla Glass de 7 pulgadas y procesador de doble núcleo. Otra de las características interesantes es la sincronización sin cables; en la demostración se indicó que los usuarios pueden comenzar a ver una película en el tablet, pausarla y continuar desde un televisor.

La velocidad del dispositivo es otro de los aspectos más llamativos. Los cambios de funciones se realizan en cuestión de segundos, sin una muesca de entorpecimiento. Pero esto no es todo. Amazon Kindle Fire llegará equipado con Silk, un nuevo navegador web que promete una experiencia superior.

El browser es compatible con todos los estándares web actuales y ofrece un caché sin límite de la mano del almacenamiento en la nube. Los expertos de Amazon explicaron que el navegador aprenderá los patrones de navegación de los usuarios para precargar las páginas y ofrecer una experiencia más veloz.

La verdad que es un gadget muy completo, potente, atractivo y que le presentará pelea a todos los pesos pesados del mercado. El Amazon Kindle Fire comenzará a distribuirse desde el próximo 15 de noviembre, pero la pre-venta estará disponible desde hoy.


Sin categoría