Yahoo! Buzz, ¿competencia para Digg?

20 Ago 2008

Ya se sabe, la originalidad está muy mal últimamente y cada vez es más difícil apostar por ella. Yahoo! Buzz no es fruto de la originalidad ni mucho menos, es más bien fruto de un plagio descarado hacia Digg. Para poneros en antecedentes; Digg es un agregador de noticias muy popular en Estados Unidos en el que las noticias que salen a portada son aquellas que han votado los propios usuarios de Digg.

Todo ello funciona mediante logaritmos que miden la relevancia que tiene dicho usuario (cuántas noticias ha enviado y finalmente han salido a portada) y demás factores que determinan la relevancia que tiene su voto para que la noticia salga a portada; parecido sistema usa Menéame y el que ahora ha plagiado Yahoo! Buzz para tener su propio agregador de noticias.

Yahoo Buzz

Y claro, como es un agregador de noticias de Yahoo, la mayoría de noticias que podemos encontrar actualmente en él proceden de Yahoo (que a su vez las saca de distintas agencias de comunicación como Reuters), aunque no se ha discriminado a noticias de otros sitios. Veremos a ver cuánto éxito tiene o deja de tener Yahoo! Buzz pero apostaría a que no será el último agregador de noticias y pronto tendremos otros… quién sabe, igual hasta Microsoft también se apunta.

Sitio | Yahoo! Buzz


Sin categoría