Windows: Como añadir una columna con la extensión de los archivos en el explorador

18 Ago 2008

A veces tenemos tantos archivos almacenados en nuestro disco duro que con sólo guardarlos ordenadamente en distintas carpetas no alcanza para encontrar rápidamente el que estamos buscando. Y realizar búsquedas constantemente tampoco resulta muy cómodo y rápido (sobre todo en Windows). Por eso una posible solución a este dilema sería ordenar los ficheros por su extensión.

nueva columna con la extensión de los archivos

Nueva columna con la extensión de los archivos.

Si bien es posible ordenar los archivos por tipo en el explorador de Windows, podemos ir más alla instalando una pequeña utilidad para el explorador que lo hace es crearnos una nueva columna con la que podemos organizarlo por extensión. Esto es especialmente útil, por ejemplo, a la hora de buscar música en cierto formato, si ordenamos los archivos por tipo nos agrupara todos los archivos con extensión .mp3, .wav, etc. y si tenemos muchos de este tipo de archivo se puede llegar a complicar un poco ubicar el que nos interesa.  Entonces con «Windows Explorer filename extension column» podemos filtrar aún más el listado de archivo y ordenarlos por su extensión.

La extensión funciona sólo con Windows 2000, XP y 2003 y tiene dos versiones, una de 32 Bits y otra de 64 y es completamente gratuita.

Windows Explorer filename extension column – Vía Genbeta


Sin categoría