Facebook agrupará las notificaciones en un solo e-mail

13 sep 2011

Las notificaciones por correo electrónico de Facebook son realmente molestas. La gran mayoría de los usuarios (los que tienen un perfil muy activo, al menos) se quejan de esta función ya que congestiona su servicio de e-mail con mensajes constantes. Por suerte desde la red social anunciaron una mejora importante en este aspecto.

En un posteo realizado por la página oficial de Facebook se dio a conocer el desarrollo de una nueva característica que agrupará las notificaciones importantes en un solo correo electrónico. El formato sumario permitirá que los usuarios corroboren la actividad de un modo más sencillo, ahorrando mucho tiempo y espacio de almacenamiento en su e-mail.

“Estamos probando una característica para personas que son muy activas en Facebook y reciben muchas notificaciones por correo electrónico. Les proveeremos un nuevo formato de sumario y prescindiremos de la mayoría de los e-mails de notificación individuales”, indicaron desde la popular red social.

Por el momento sólo un pequeño grupo de testers tendrá la posibilidad de poner sus dedos sobre esta función. Quienes la han probado aseguran que el resumen diario es muy cómodo y ofrece una gestión más ordenada de lo que sucede en las cuentas de usuarios.

Hasta ahora no se ha mencionado ninguna fecha estimada sobre el lanzamiento global de esta característica, pero a lo largo de las próximas semanas seguramente obtendremos más novedades al respecto.