El SDK de Kinect para Windows sería presentado hoy

16 Jun 2011

Es probable que cuando Microsoft anunció el lanzamiento de Kinect para Xbox 360 no se imaginara el nuevo camino que estaba abriendo a la comunidad mundial de desarrolladores. Este periférico, pensado originalmente para videojuegos, fue hackeado rápidamente y comenzó a utilizarse para fines muy distantes del original.

Si bien en un principio a los de Redmond no les gustó nada que se vulnerara la seguridad de su periférico, cambiaron velozmente de parecer cuando los creadores de software comenzaron a pedirles que pusieran a disposición un kit de desarrollo oficial para Windows. Y dicho lanzamiento podría llevarse a cabo hoy mismo.

Los rumores sobre la presentación del SDK de Kinect para Windows vienen circulando desde hace tiempo, aunque esta vez se convertirían en verdad. El primero en mencionar acerca de la posible aparición del kit para desarrolladores fue el presidente de Microsoft España, quien indicó recientemente que el paquete de herramientas estaría disponible esta semana.

Posteriormente apareció en el sitio de Channel 9 (un canal de TV estadounidense) el anuncio de que la señal transmitirá hoy un evento especial de Microsoft “relacionado a Kinect”. Si todo se da según las suposiciones manejadas por la prensa, en las próximas horas vería la luz el kit de desarrollo oficial de Kinect para PC.

Por el momento no se conocen más datos al respecto, pero los mantendremos informados ante cualquier novedad que surja sobre esta noticia. Estén atentos porque este anuncio abriría un nuevo camino para el desarrollo de juegos y aplicaciones para Windows.

Si quieren ver la transmisión del evento tienen que ingresar en este enlace. Al momento de publicar esta nota faltan aproximadamente cinco horas y media para el inicio del streaming.

Actualización (13.40): Finalmente se puso a disposición el SDK de Kinect para Windows. Se trata del mismo kit de desarrollo para Xbox 360 que fue porteado directamente para generar contenidos de PC. Encontrarán más detalles (requerimientos del sistema, instrucciones, etc.) y podrán descargar el paquete de herramientas en este enlace.

Vía | WinRumors | Engadget | Channel 9.