Presionan a Mozilla para que elimine un add-on de Firefox

7 May 2011

En otras ocasiones ya hemos hablado acerca del Gobierno de Estados Unidos y de las medidas que está tomando para frenar la piratería. Algunos meses atrás, por ejemplo, se incautaron los dominios pertenecientes a distintos sitios dedicados a transmitir vía streaming eventos, series y películas sin tener autorización.

Y ahora el Departamento de Seguridad Nacional está intimidando a Mozilla para que colabore en la campaña anti-piratería. La agencia estadounidense se contactó con los creadores de Firefox para que eliminen un complemento del navegador que permite encontrar las páginas web que fueron incautadas pero que siguen funcionando en otros dominios.

La herramienta en cuestión se llama MafiaaFire, y se encarga de detectar las direcciones que han sido incautadas, redirigiendo a los usuarios hacia el nuevo dominio en el que funciona el sitio buscado. Es un add-on que se ha vuelto muy popular entre los usuarios de Firefox, especialmente entre los internautas que miran eventos deportivos a través de la web.

Por el momento Mozilla se ha negado a eliminar el complemento de su galería, y le ha pedido a Seguridad Nacional que brinde los fundamentos necesarios que sirvan para comprender qué hay de ilegal en dicha aplicación. Según las informaciones la agencia todavía no les ha respondido a los creadores de Firefox.

Ya veremos cómo sigue esta situación. Por ahora parece que la Fundación no tiene planes de ceder fácilmente a la presión del Gobierno estadounidense, lo que demuestra un gran nivel de compromiso con la protección de la privacidad y los derechos de los usuarios.

Vía | The Washington Post.


Sin categoría