Facebook lanzará su app para móviles de gama baja

25 Ene 2011

Actualmente nos encontramos en una época en la que los avances tecnológicos pueden apreciarse en cualquier ámbito de la electrónica de consumo.

Los móviles inteligentes son un claro ejemplo de ello, ya que han dejado de ser simples teléfonos para convertirse en ordenadores de bolsillo.

Esto ha llevado a que los viejos y queridos “feature phones” (los teléfonos de gama media/baja) queden prácticamente olvidados. Pero siempre nos encontramos con alguien que sabe cómo exprimirles el mayor jugo posible.

En este caso estamos hablando de Mark Zuckerberg, quien anunció que Facebook lanzará una aplicación especial para celulares tecnológicamente disminuidos.

Todavía no se sabe específicamente cuándo comenzarán a aparecer esta app en los móviles de gama baja, pero todo indica que será pronto. El fundador de la red social más popular del mundo ya se alió con varias empresas fabricantes de aparatos y con prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

La idea es que los usuarios puedan mantenerse conectados desde su aparato, sin gastos por transferencia de datos durante los primeros 90 días. Es una iniciativa realmente interesante, ya que en Estados Unidos tres cuartas partes de la población todavía utilizan equipos de gama media/baja, y dicho número se multiplica en otros países.

La aplicación de Facebook aparecerá en 2500 equipos manufacturados por Nokia, Sony Ericsson y LG, y funcionará a través de las siguientes empresas de telecomunicaciones: Dialog (Sri Lanka), Life (Ucrania), Play (Polonia), StarHub (Singapur), STC (Arabia Saudita), Three (Hong Kong), Tunisiana (Túnez), Viva (República Dominicana), y Vodafone (Rumania).

Además, están avanzadas las negociaciones para que se sumen otras compañías como Mobilicity (Canadá), Reliance (India) Telcel (México), TIM (Brasil) y Vivacom (Bulgaria).

Fuentes: Wired | GigaOm.


Sin categoría