Sony añadiría seriales de seguridad a los juegos de PS3

24 Ene 2011

Las consolas de videojuegos de última generación han sido uno de los principales blancos de los hackers que se dedican a “chipear” equipos. Esto permite que los dispositivos ejecuten copias no oficiales de los juegos sin que medie ningún inconveniente.

La PlayStation 3 es la que más trabajo les ha dado a los programadores, ya que tuvieron que trabajar más de lo deseado para cumplir con su objetivo (aunque finalmente lo alcanzaron de la mano de una pequeña unidad USB). Pero todo indica que Sony estaría trabajando en un nuevo método de seguridad que sería lo más cercano posible a lo inviolable.

Según indican las informaciones, la compañía japonesa comenzaría a incluir una serie de claves únicas (serials) para cada juego. Cuando los usuarios compren un título original, tendrían que pasar por una validación mediante PlayStation Network y posteriormente podrían jugar tanto de forma online como offline.

La verdad que es una propuesta muy seria, y que aparecería antes de lo imaginado. Lo que más ruido ha provocado es que estas claves numéricas “anularían” el jailbreak de la consola. Es decir, no importa si la PS3 está chipeada, el juego no funcionará a menos que se pase correctamente por la comprobación de seguridad en línea.

Las primeras críticas al respecto ya comenzaron a circular por la web. De todos modos, hay que ver si Sony confirma esta movida o si solamente queda en un mero intento. Por lo que se puede leer, la iniciativa estaría avanzada y llegaría en cualquier momento. Sólo resta esperar para ver qué ocurre.

Fuente: Hot Hardware.


Sin categoría