El smartphone 3D de Sharp

5 Ago 2010

La empresa japonesa de electrónica Sharp, estaría trabajando para lanzar al mercado un nuevo modelo de smartphone que permitiría ver en su pantalla imágenes en 3D y sin necesidad de usar las clásicas y molestas gafas polarizadas.

Sharp y los smartphones 3D

La tecnología 3D que utiliza la firma nipona para estos dispositivos es la llamada “parallax barrier”. Por medio de esta tecnología, una serie de líneas verticales a la pantalla, envía diferentes señales a cada ojo humano en forma separada: distintas imágenes al ojo derecho y distintas imágenes al ojo izquierdo. Es luego en el propio cerebro de las personas donde éstas se unen, se procesan y resultan en esa sensación de profundidad, en ese efecto de tres dimensiones de lo que se está mirando. Todo esto sin necesidad de ponerse las conocidas e incómodas gafas. Es el mismo mecanismo de superposición de imágenes que emplea la nueva consola Nintendo 3DS.

Según anunciaron responsables de la compañía Sharp, se está trabajando con el propósito de tener los dispositivos prontos y disponibles en el mercado para la venta, ya para fines del año en curso. Además, también anuncian que es muy probable que estos teléfonos inteligentes traigan también una cámara 3D incorporada, para poder así también grabar videos en tres dimensiones.

Fuente


Sin categoría