España, el país más pirata de la red

20 Ene 2011

La IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) ha liberado un informe en el que se enumeran los países con mayor cantidad de usuarios que acceden a contenidos piratas.

El estudio realizado por el IFPI comenta que los dos países con mayor cantidad de usuarios que acceden a un total de 31 sitios web analizados es España, con un 45% de sus usuarios accediendo a servicios de contenido ilegal. Además, Brasil se encuentra en 2do puesto con nada menos que un 44% de estos usuarios.

En la misma medición, el promedio europeo es de aproximadamente un 23%, esto demuestra con claridad la gran cantidad de usuarios españoles que acceden a este tipo de material.

Algo importante, es que en la medición se toma el porcentaje de usuarios con respecto a la totalidad de usuarios de un país. Esto deriva en que no se conozca la cantidad aproximada de usuarios que acceden a este tipo de servicios, si no la relación de esa cantidad con la totalidad de personas que se conectan a internet en un país. Por esta misma razón en la medición no aparecen países de mayor porte, como por ejemplo Estados Unidos.

También se comentan cifras sobre Limewire, en las que se incluye datos sobre que el 98% de los archivos descargados mediante él no respetaban los derechos de autor.

A su vez, se comenta la caída de las ventas en los discos, mientras que el formato digital ha tenido un increíble aumento en las ventas.

Es sin dudas un estudio bastante completo, por demás largo, y que puede darnos otro punto de vista sobre lo que ocurre actualmente en internet con los contenidos ilegales.

Enlace: Publicación Oficial del IFPI


Sin categoría