Google Editions: la nueva librería digital

2 Dic 2010

El exitoso buscador web se encuentra definiendo los últimos detalles antes del prometedor lanzamiento de su tienda online de libros electrónicos, sin dudas una de las grandes apuestas de la compañía. 

Google Editions estará disponible en un principio en el mercado de los Estados Unidos en unos días y se dispersará al resto de los países en el primer trimestre del 2011.

Google está en plena negociación para lograr un acuerdo con las grandes editoriales y con los grupos independientes para poder incorporar de sus obras a la librería, compartiendo en un principio los ingresos generados por la compra de las mismas.

El principal objetivo de la empresa con esta nueva creación literaria es ocupar el lugar de Amazon en el mercado de las editoriales.

Para esto la compañía ha querido diferenciar su biblioteca de las otras, diseñando un  modelo abierto donde  los libros se pueden comprar desde la red o en las librerías que estén asociadas a ella, a través de la cuenta de usuario en Google.

El usuario podrá acceder a la biblioteca pernal que elaboró tanto desde el ordenador como desde otro aparato conectado a internet, tales como teléfonos móviles o tablets como el iPad.

La nueva apuesta de Google, no le exige al usuario tener un aparato que este vinculado a su marca, por lo cual amplia notablemente el mercado con la opción de la libre compra de libros a través de la plataforma establecida.

Según los especialistas la incorporación de Google al mercado de las editoriales en época navideña triplicará las ventas de libros digitales en los EEUU, que irá de los 301 millones de dólares en 2009 hasta 966 millones en 2010.

Enlace: Google Editions


Sin categoría