Google sigue eliminando servicios de su extenso catálogo

1 Oct 2012

Uno de los problemas de Google es que pone sus dedos en tantos proyectos que, al final, muchos no despegan y son eliminados. Siguiendo su “limpieza de primavera”, la compañía estadounidense anunció el cierre y la fusión de varias plataformas en línea. Una de las primeras en pasar bajo el hacha es AdSense para Feeds.

La utilidad para añadir publicidades a los feeds RSS será retirada mañana (2 de octubre) y cerrada definitivamente el 3 de diciembre. Otra de las funciones que ya no verá la luz del día será Classic Plus, destinada a establecer imágenes de fondo en Google.com. Desde el 16 de octubre los usuarios ya no podrán cargar fotos, y desaparecerá completamente en noviembre.

Tendencias de Búsqueda y Estadísticas de Búsqueda se han fusionado en Google Trends, aunque la opción de comparar el tráfico entre dos sitios web ya no está disponible. Otro de los servicios por cerrar es +1 Reports en Herramientas de Webmasters, ya que los informes sobre la interacción en redes sociales son más completos en Google Analytics.

Si el cierre de algunas de estas herramientas los afecta, no duden en consultar el blog oficial de Google para conocer más información al respecto. El catálogo de productos discontinuados por la corporación californiana es cada día más grande e incluye a Google Wave, Photovine, Meebo, iGoogle y Google Video, entre otros.


Sin categoría