HP deja el CRM de Oracle

26 Nov 2010

La compañía Hewlett Packard dejará de utilizar su software de CRM con Oracle Siebel y está a un paso de firmar un acuerdo con Salesforce para brindarle mantenimiento a 40.000 usuarios.

El acercamiento a Salesforce le permiría a HP ahorrar mucho dinero, algo que sin dudas le ha resultado interesante, ya que el acuerdo reduciría sus gastos en un 50% en comparación a lo que actualmente desembolsa con Oracle.

Más allá de haberse dado a conocer la nueva unión HP y Salesforce han llamado al silencio pero la compañía de SaaS es muy optimista con respecto a lo económico ya que anunció el incremento de sus ingresos un 30% año sobre año y espera conseguir para el año 2012 unos ingresos de 2.000 millones de dólares con este acuerdo.

Enrique Solbes, vicepresidente de ventas y Marketing de HP Enterprise Business declaró que «la empresa se encuentra en un momento agitado y seguramente seguirá siendo así mucho tiempo».

«Por la propia evolución tecnológica hoy día en HP estamos todos en constante movimiento, a eso hay que sumarle el cambio en los modelos de negocio y los aspectos demográficos y sociales, con la llegada de la generación de los nativos digitales. Todos estos elementos aceleran el cambio hacia una nueva empresa, que tiene que ser ágil y dinámica para diferenciarse en el mercado», comentó Solbes.

Ante los nuevos retos a futuro, la compañía propone su visión ‘Instant-On Enterprise’, esta es una estrategia que engloba soluciones de transformación de aplicaciones de HP, de infraestructura convergente, de seguridad, optimiza la información y asimismo propone un modelo híbrido de entrega de servicios de TI.

Según sus fabricantes habrá más de un modelo en el mercado de la informática a disposición de los consumidores.

Enlace: Salesforce


Sin categoría