Nokia se hace cargo del desarrollo de Symbian

8 Nov 2010

¿Aires de renacimiento para Symbian? Hace un tiempo Martín les contaba sobre la posibilidad de que la Fundación cerrara sus puertas. Sin embargo, hoy parece que la historia puede cambiar drásticamente su rumbo.

Es que Nokia anunció, hace sólo un par de horas, que se hará cargo del rumbo de la organización creadora del sistema operativo con el que funcionan sus dispositivos. Esto quiere decir que de aquí en adelante el software será desarrollado por la empresa finlandesa.

Según se explicó en los comunicados de prensa que se publicaron, la Fundación Symbian no desaparecerá. Al contrario, se hará cargo de un “nuevo rol estratégico”. La institución se hará cargo del manejo de las patentes y licencias de la plataforma para móviles en todas las actividades ligadas a la investigación y el desarrollo.

De esta manera, Nokia tomará las riendas en el proceso de crear las nuevas versiones del sistema operativo. Esto no le viene nada mal a la compañía de Finlandia, ya que las últimas versiones del software fueron realmente paupérrimas y muy limitadas en comparación con las utilizadas por la competencia.

En los dos comunicados de prensa que se presentaron se hizo mucho hincapié en el “compromiso” entre las dos partes para que la alianza se mantenga de pie. De todos modos, este cambio de estrategia entre ambas entidades requerirá de un tiempo bastante importante para que los engranajes funcionen correctamente. Según se indicó, el paso completo de Symbian a la esfera de Nokia se producirá recién a finales de marzo del año que viene.

Enlace: Fundación Symbian.

En ElGeek: La Fundación Symbian a punto de cerrar.