OpenLeaks, una nueva versión de WikiLeaks creada por ex-empleados

10 Dic 2010

WikiLeaks ya es un tema recurrente en toda la red, sean sitios web, periódicos online o redes sociales, pero ahora, WikiLeaks tendrá un contrincante o quizás una competencia en la lucha por develar las informaciones más recónditas de la política mundial.

Un grupo de ex-integrantes de WikiLeaks está a punto de lanzar un nuevo portal conocidos como OpenLeaks, en el cual se tratarán temáticas de la misma índole de WikiLeaks.

Precisamente el ex encargado de WikiLeaks, Daniel Domscheit-Berg, hace algunas horas ha cargado contra Julián Assange, comentando que las acciones del actual director de WikiLeaks son contrarias a los principios básicos de dicha organización. Daniel Domscheit-Berg le reclama a Julián Assange que ha tomado la mayor parte del protagonismo que debiera haberle dado a WikiLeaks toda, y no solo a su persona. Por otra parte, el ex integrante de WikiLeaks ha demostrado sus opiniones contrarias al modo de difundir los 250 mil cables estadounidenses, que recordemos, fueron entregados únicamente a 5 diarios, siendo que según Daniel Domscheit-Berg deberían haber sido entregados a cualquiera que lo desee.

Creo que Daniel Domscheit-Berg puede tener algo de razón, sobre todo en la forma de publicar los informes del gobierno estadounidense. Pero más allá de eso, creo que la personificación de todo WikiLeaks en una sola persona da como resultado que los únicos arrestados por semejante filtración y publicación de documentos secretos sean el soldado que los filtró y Julián Assange que los publicó. Esta bien, el líder de WikiLeaks no está preso «literalmente» por la publicación, pero cualquiera puede ver que detrás se la acusación de acoso sexual hay persecución política. Creo que es el típico caso de la femme enviada por «KAOS» para atrapar a Maxwell Smart, el agente del recontra espionaje :P.

Veremos que tal le va a OpenLeaks, esperemos que pueda continuar con los mismos logros de WikiLeaks y nos siga informando sin pelos en la lengua sobre lo que ocurre o lo que ocurrirá en nuestro planeta.

Enlace: OpenLeaks (aún en construcción)