Aprende a recuperar archivos borrados desde tu computadora o móvil

24 May 2021

Enciendes tu PC y notas que por error borraste los documentos de trabajo que necesitas entregar hoy, o esas fotos entrañables de las vacaciones familiares desaparecieron. En vez de caer en pánico, te contamos que podrás recuperarlos.

Borrados accidentales, virus, problemas en discos, pendrive, tarjetas de memoria, etc. Por suerte existen software dedicados a recuperar archivos eliminados, como es el caso de AnyRecover.

Cómo recuperar archivos borrados desde tu computadora o smartphone

Por más que borres un archivo, o incluso formatees la computadora o disco donde se encuentre, estos ficheros no están perdidos para siempre, así que en vez de lamentarte, ponte a trabajar para recuperarlos.

Si perdiste archivos que estaban en tu computadora o algún medio externo, el programa AnyRecover, compatible con Windows y Mac, se convertirá en tu superhéroe. Simple de usar, te entrega herramientas para solucionar desde problemas sencillos a aquellos que creías imposibles.

No necesitas ser un experto en computación para utilizar este software de recuperación de archivos, y menos pagarle a un técnico, ya que tu mismo puedes hacer el trabajo con éxito.

Abre AnyRecover y selecciona dónde se encontraban almacenados los archivos a recuperar, ya sea en discos internos o medios externos. La aplicación hará un barrido para encontrar aquellos ficheros eliminados. Puedes hacer lo mismo si es que crees que podrían estar en la papelera de reciclaje.

Tras terminar el análisis, se te mostrarán los resultados pudiendo previsualizarlos. Selecciona aquellos que deseas recuperar e indica dónde deseas guardarlos, así el programa los trasladará y podrás volver a acceder a ellos rápidamente.

Recuperando archivos difíciles

Como dijimos, este programa no le tiene miedo a lo difícil, ya que además incorpora herramientas para recuperar archivos desde medios de almacenamiento dañados, particiones borradas, discos formateados y otras situaciones, incluyendo computadoras que no encienden.

No importa si estás intentando recuperar fotos, vídeos o algún documento de Word, ya que esta aplicación es compatible con una infinidad de formatos de archivos y medios de almacenamiento, un plus muy importante.

El proceso de recuperación puede durar apenas unos minutos, si se trata de un trabajo sencillo, o extenderse por un poco más de tiempo en caso de un trabajo más complicado, pero la tasa de éxito de este programa nos asegura que el trabajo saldrá bien y pronto te reencontrarás con esos archivos que creíste perdidos para siempre.

En español, AnyRecover es solo uno de los programas dedicados a la recuperación de archivos computacionales, pero si lo comparamos con sus competidores resulta ventajoso, especialmente si no eres un experto en computación. Te invitamos a probarlo gratis y sacarte de encima el peso de creer que esos documentos tan importantes se perdieron para siempre.