T-Mobile G2, el smartphone anti-jailbreaks

6 Oct 2010

Una de las noticias más curiosas que han salido a la luz el día de hoy, y ha sido de la mano de T-Mobile.. ya que han decidido implementar un sistema de “seguridad” que reinstale el sistema operativo Android a sus terminales luego de que se les haya practicado el conocido jailbreak.

Verdaderamente me he quedado atónito al ver como un sistema operativo supuestamente libre es cerrado por el acuerdo entre una operadora y el fabricante del teléfono.. en este caso HTC.

Esto se hará mediante la inserción de un chip en el hardware del terminal móvil, que al detectar cualquier modificación permanente en el dispositivo reinstalará automáticamente todos los datos para que el teléfono vuelva a quedar como T-Mobile desea.

Lo que no me ha quedado del todo claro es si esto se aplicará a todos los teléfonos móviles HTC Desire Z y T-Mobile G2, ya que el nombre del teléfono cambia fuera de Estados Unidos (dentro de EE.UU se conoce como T-Mobile G2 y fuera se conoce como HTC Desire Z), aunque seguramente esto será puesto en marcha únicamente para los terminales ofrecidos por la operadora móvil y no para los terminales de otros países.

Creo que la decisión de la empresa no será tomada nada bien por los usuarios, quienes hasta hoy veían con agrado el dispositivo móvil que venia a reemplazar al clásico T-Mobile G1 de hace ya algunos años.

Que quede claro que aquí no se trata de Google, esto ha sido idea de T-Mobile, también conocida entre sus clientes como T-Mo (léase Timo), y es algo que ellos tienen derecho a hacer.. son sus terminales y nadie obliga a comprarlos.

De todas formas, se está esperando la respuesta de la comunidad, y sin dudas hallarán alguna “solución efectiva” para aquellos usuarios que deseen el terminal, pero sin ese molesto chip.