HP apuesta a la tecnología 3D

6 Oct 2010

La compañía Hewlett Packard mejor conocida como HP, sigue invirtiendo y sorprendiendo día a día a sus consumidores. En plena difusión y expansión de la tecnología 3D anunció el lanzamiento de la HP Designjet 3D, dirigida a los profesionales de la ingeniería de productos y diseño de materiales para sectores industriales.

Esta nueva gama de impresoras permite elaborar piezas físicas en tres dimensiones a través del diseño de planos.

Los equipos están disponibles en dos modelos: HP Designjet 3D y HP Designjet Color 3D, ambas capaces de originar modelos plásticos 3D a un costo muy bajo «de forma rápida y sencilla», según la empresa.

Estos nuevos ejemplares tridimensionales le permiten al usuario detectar y resolver fallos de forma más rápida a la hora de la producción y asimismo mejorar el diseño mediante una mayor visualización de los conceptos planteados.

El consumidor cuenta con una mayor eficacia y productividad en las diferentes etapas del trabajo que realiza y con una reducción en  los tiempos de elaboración y comercialización de sus productos.

Cabe destacar que los diferentes modelos elaborados por HP son producidos con plástico reciclable ABS. En lo que respecta al modelo HP Designjet 3D, elabora sus productos en color marfil, mientras que la HP Designjet Color 3D puede crear piezas monocromas en ocho colores diferentes.

Sin dudas el tema económico es algo muy importante, debido a ser equipos de menor tamaño y de una gama tecnológica elevada el precio no está al alcance de todos: se puede conseguir desde los 12.500 €, dependiendo del lugar donde se la adquiera.

Siguiendo con los lanzamientos con tecnología en tres dimensiones, la compañía dió a conocer el novedoso portátil Envy 17 3D Edition, con la capacidad de proyectar imágenes tridimensionales. Sumado a esto, también presentó las nuevas plataformas ePrint,  que permiten imprimir desde cualquier dispositivo móvil.

Sitio Oficial: HP Desingnjet 3D


Sin categoría