Quieren multar a Apple con más de 625 millones de dólares

5 Oct 2010

Existe en Estados Unidos, un pequeño paraíso en donde todos nosotros podemos acceder a una patente tecnológica.. sin importar que tan loca sea nuestra idea, para luego esperar a que alguna gran empresa la «rompa» y podamos ya vivir sin tener que volver a trabajar.

Este paraíso parece que se trata nada mas y nada menos de Texas.. en donde casi todos los meses se nos informa que se ha creado un nuevo juicio por patentes a las empresas más conocidas.

Ya ha ocurrido con Microsoft hace algunos meses y ahora ha sido Apple quién fue enjuiciada por romper licencias. La empresa que la ha enjuiciado se llama Mirror Worlds.

Cuidado, no estoy diciendo que Mirror Worlds sea una de esas empresas fantasmas manejadas por gente que vive de litigios de patentes. Esta empresa ha sido creada por un profesor de la universidad de Yale y tiene la suficiente reputación como para creer que si hacen algo como esto, es porque creen que realmente tienen razón.

El meollo del asunto está en que Mirror Worlds dice que Apple ha roto 3 patentes,en las funciones Time Machine, SpotLight y Cover Flow, 3 funciones de lo más conocidas tanto por fanáticos de la empresa de Cupertino, como también por la gran mayoría de los usuarios.

Esta demanda viene siendo tratada desde 2008, pero recién ahora el jurado ha dado una sentencia. De todas formas, a no adelantarse.. ya he visto varios medios que dieron por terminado el juicio diciendo que ya había sido condenada a pagar 625 millones de dólares, pero aún falta que el veredicto sea confirmado por el juez del juzgado estadounidense.

El creador de estas patentes, ha declarado que está realmente enfurecido con lo que ha pasado.. y no por el dinero, si no porque si se hubiesen respetado las licencias, ellos lo hubieran liberado para que cualquier usuario pueda acceder a este proyecto y así que no pueda ser una herramienta más para que las empresas hagan más dinero.


Sin categoría