Nokia 6600i: 100% diseño

27 May 2009

Nokia sigue expandiendo su gama con teléfonos muy distintos para satisfacer a todo tipo de clientes y mantener su posición dominante en el mercado de los teléfonos móviles.

Hoy nos traen un móvil que destaca sobretodo por su cuidado diseño: se trata del Nokia 6600i, un teléfono de tipo slider (parte inferior deslizante) que se sitúa en la gama media del fabricante. Tiene una carcasa metálica como la los últimos Samsung de gama alta. Cuenta con una cámara de 5 megapíxels con autofocus y flash por doble LED, seguramente se trate de la misma que ya equipan otros Nokia con excelentes resultados. Lo más destacable es que es el teléfono más pequeño fabricado hasta la fecha con una cámara de estas características.

Nokia 6600i

Nokia 6600i

La pantalla tiene un tamaño de 2.2 pulgadas y cuenta con una resolución de 240×320 píxeles. Gracias al acelerómetro integrado, la pantalla rota automáticamente según mantegamos el teléfono en posición vertical u horizontal, y por supuesto este acelerómetro se puede utilizar también para controlar juegos y aplicaciones tal y como ocurre en el iPhone y otros teléfonos de Nokia o Sony.

La memoria integrada es de sólo 20mb pero se puede ampliar mediante tarjetas microSDHC de hasta 16GB de capacidad. Otra sorpresa agradable es el conector para auriculares de formato estándar 3.5mm, esperamos que poco a poco los fabricantes vayan renunciando a sus conectores propietarios y al de 2.5mm que imposibilita el uso de auriculares de buena calidad. Además de archivos MP3, ACC+, WMA y videos MPEG, también podrás escuchar la radio gracias al módulo FM con RDS integrado.

La conectividad está a la orden del día con soporte para redes 3G, EDGE y Bluetooth v2.0 con A2DP. Nokia ha integrado una pequeña cámara secundaria en el frontal para hacer uso de las redes 3G mediante videollamadas, aunque lo cierto es que este servicio no se ha mostrado muy popular entre los usuarios.

Las dimensiones sno de 93x45x14mm y el peso se situa en 110 gramos con la batería incluida. El precio anunciado es de 200 euros pero no tardarás mucho en encontrarlo bastante más barato en cualquier tienda online (el precio incluye la aplicación Nokia Maps preinstalada en algunos mercados).


Sin categoría