Yooouuutuuube, un viaje psicodélico por los videos de YouTube

27 May 2009

Si es estás aburrido de ver los videos de YouTube en la forma tradicional, te proponemos una nueva forma de disfrutar de ellos. Estamos hablando de YooouuuuTuuube, un muy curioso sitio web que te invita a ver cualquier video de la popular red en forma de mosaico y con un ligero desfasaje temporal, que le da a todo el asunto un aspecto sumamente psicodélico, muy a lo video musical de los 80′.

YooouuuTuuube

YooouuuTuuube

La idea general es tan básica como divertida, solamente tendrás que ingresar la URL del video que quieres ver, ajustar las dimensiones de los distintos frames donde se mostrarán los videos y muy poco más.  El sitio se encargará entonces de crear un mosaico dinámico de acuerdo a las dimensiones seleccionadas (por defecto en cuadros de 80×80 píxels), que se irán reproduciendo con un ligero desfasaje para crear un muy curioso efecto de psicodelia, como pueden ver en este ejemplo.

Si no estás muy inspirado, también puedes optar por ver un video aleatorio, o ingresar una palabra clave para que el sitio se encargue de localizar algo que se adapte más a tus intenciones.    Una vez dentro del video, ya podrás acercarte o alejarte, moverte a lo largo de la cuadrícula, acceder a los controles de volumen, o dirigirte directamente a YouTube para ver el video original.

No es un servicio particularmente útil, sino más bien una forma más de perder un poco el tiempo, pero resulta bastante entretenido ir probando las distintas variantes a través de diversos videos y tamaños (de hecho los invito a comentar sus hallazgos).  Una curiosidad, como tantas otras que hay por ahí.

Enlace: YooouuuuTuuube
Visto en DownloadSquad


Sin categoría