Hacker realiza una de las mayores filtraciones de datos en Estados Unidos
En los últimos días se ha producido una de las mayores filtraciones de datos en la historia de Estados Unidos, un hacker logró ingresar al sistema de la compañía Epsilon, encargada de enviar publicidad por correo electrónico, y accedió a listas con miles de correos electrónicos de los clientes de la empresa.
Esto ha afectado a una gran cantidad de personas de todos los sectores, desde estudiantes universitarios hasta empresas que utilizaban los servicios de Epsilon.
Para que nos demos una idea, Epsilon envía anualmente más de 40.000 millones de correos electrónicos con publicidad, lo que demuestra el gran caudal de cuentas de correo a las cuales puede haber accedido esta persona.
Una de las empresas más importantes que se vio afectada por este hecho ha sido CitiGroup, uno de los bancos estadunidenses más importantes. Se cree que el hacker tuvo acceso a una gran cantidad de cuentas de correo y los nombres de los usuarios de tarjetas de crédito de la empresa, lo que ha convertido esta filtración de datos en algo mucho más peligroso.
Si bien las autoridades estadounidenses y los propios voceros de las diversas empresas afectadas han comentado que no se obtuvo acceso a los números de las tarjetas de crédito y demás datos sensibles, aún no se ha conocido la cantidad total de datos que han sido obtenidos por esta persona.
Esta ha sido una de las mayores filtraciones de datos de los últimos tiempos, y si bien no se ha comentado que se puedan haber comprometido datos más importantes, puede ser sin dudas un hecho relacionado con la venta de correos electrónicos para spam, un mercado bastante difundido en Internet y que cada día atrae a más personas, aumentando el número de víctimas.
Vía: Reuters