Los buscadores nos darán la información que necesitamos antes de que se la pidamos

18 Jul 2010

Amit Singhal, integrante máximo del equipo a cargo de las búsquedas de Google, estuvo en una conferencia en Madrid donde habló sobre tecnologías de búsqueda. Según dijo, en un futuro (y no muy lejano), los buscadores serán sensiblemente diferentes a lo que son hoy en día. Serán capaces de brindarnos la información que estamos necesitando antes de que la busquemos e inclusive, antes de que abramos el navegador.

Amit Singhal - Google

La idea es utilizar la información disponible del usuario, a partir de los dispositivos inteligentes y los servicios que guardan sus datos y preferencias personales. Sobre esto, Singhal dio algunos ejemplos: «Si en la agenda de mi móvil tengo un hueco libre y en mi lista de tareas tengo anotado que quiero comprar a mi hijo una camiseta de la selección española, Google podrá utilizar mi información de geolocalización para mostrarme las tiendas de deportes más cercanas y así aprovechar al máximo mi tiempo«; «Mi terminal podrá decirme dónde comprar un iPad y cuántas existencias del dispositivo quedan en las tiendas más cercanas. Y Google podrá avisarme sobre si es mejor que cancele una reunión que tengo anotada en mi calendario porque se ha producido un accidente en la carretera por la que debo ir«.

Por lo que dijo Amit Singhal en la conferencia, la capacidad tecnológica para hacer esto realidad ya se tendría. El problema es todo lo relacionado con la privacidad del usuario y es más que nada sobre ese punto que se debe seguir trabajando arduamente, antes de llegar a implementar esta idea en los buscadores.

Fuente


Sin categoría