Anonymous ataca a compañía socia del FBI

7 Feb 2011

Anonymous es una de las organizaciones de protesta que más espacio ha ganado últimamente, tanto dentro como fuera de la web. En meses pasados este grupo de hackers propició los ataques a corporaciones que habían quitado el soporte a Wikileaks.

Y ahora han vuelto al ruedo contra un blanco de categoría major: HBGary Federal, una empresa de seguridad informática que fue contratada por las agencias de seguridad de Estados Unidos para develar las identidades de los principales líderes de del grupo activista.

Los ataques fueron perpetrados contra el sitio web oficial de la compañía, aunque también se entrometieron en la cuenta de Twitter de Andy Barr, el director de la firma. Dicho ejecutivo había asegurado durante el fin de semana que ya sabía quiénes eran los exponentes más importantes de Anonymous.

Hay que destacar que este grupo de hackers ha provocado graves dolores de cabezas a empresas y agencias de seguridad. Al no contar con una estructura física ni con una cadena de mando bien definida es imposible conocer quiénes y desde dónde planean los ataques.

Sin embargo, Barr aseveró que se había infiltrado en la organización y que ya conocía las identidades de los “jefes”. Pero también aclaró que no entregaría la información a la policía, a menos que fuese obligado.

De todos modos, indicó que daría a conocer los datos de los hackers en una conferencia de prensa en California. Por dicho motivo, la gente de Anonymous mostró su ira contra HBGary Federal y puso en ridículo a su director al hackear su Twitter y publicar mensajes ofensivos que estaban acompañados por sus números de teléfono y seguridad social.

Fuente: BBC.


Sin categoría