Utiliza las Google Fonts en WordPress

6 Jul 2010

Las herramientas que podemos utilizar en WordPress continúan aumentando, y en esta ocasión nos ofrece un completo plugin para nuestro blog con el cual podremos utilizar las Google Fonts, unas fuentes creadas por Google para utilizar libremente en cualquier parte.

Este plugin para WordPress utiliza la etiqueta Font-Face para hacer que los navegadores reconozcan una fuente aunque los usuarios no la tengan instalada en sus ordenadores, y así poder salir de la monotonía de las fuentes típicas de Windows.

La instalación de este plugin es realmente sencilla, debemos instalarlo como cualquier otro plugin y luego ir a Google Fonts para buscar la fuente que deseamos utilizar. Una vez dentro buscamos la fuente y seleccionamos el código de la misma, lo pegamos en el plugin que instalamos anteriormente y listo.

Cabe mencionar que podrás utilizar este plugin únicamente con las Google Fonts, lo que si bien es algo reducido, te permite salir de las fuentes clásicas. Si deseas utilizar otras fuentes deberás editar manualmente tu archivo CSS para insertar la etiqueta Font-Face y definir que fuente deseas.

El plugin es totalmente gratuito y continúa en desarrollo, seguramente muchos desarrolladores se interesaran en el proyecto, así que solo habrá que esperar hasta que las nuevas versiones traigan mejoras sustanciales.

Enlace: Google Fonts Plugin


Sin categoría