Pilot handwriting: Escribiendo a mano con el teclado

5 Jul 2010

Pilot handwriting es una interesante herramienta para usar online que permite escribir «a mano», pero sin dejar de utilizar el teclado.

Desde el sitio web de Pilot, la compañía japonesa fabricante de artículos de escritura, se puede acceder a esta aplicación y con su ayuda, enviar nuestros mails con un toque diferente, con un estilo más cálido, único y personalizado.

Pilot handwriting

Primero hay que ingresar a la página de Pilot handwriting en Internet y registrarse creando una cuenta. Luego desde allí, se debe descargar e imprimir una plantilla, tipo cuadrícula. Esa plantilla se va llenando a mano con todas las letras del abecedario, los números y los signos de puntuación. Una vez completada hay que subirla al sitio, capturando su imagen a través de la cámara web, el escáner o la cámara de fotos digital. El servicio la procesa y convierte la escritura realizada a mano en tipografía digital. Si alguno de los caracteres no hubiera quedado bien, el servicio permite hacer las modificaciones necesarias hasta que resulte de nuestro agrado. Es importante escribir las letras con cuidado para facilitar el reconocimiento.  Una vez que la tipografía esté pronta, se pasa a la página de escritura y desde allí se pueden escribir y enviar los mails. También, si se prefiere, en vez de enviar un mail el mensaje se puede compartir en Facebook.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pHl8UEewbN8&feature=player_embedded[/youtube]


Sin categoría