iBookStore: Nuevo software de publicación y distribución de libros en Apple

11 Jun 2010

Si algunos pensaban que el iPad ya no tenía más que ofrecer en cuanto a software y hardware, están equivocados. Es que ahora este dispositivo creado por Apple les permitirá a sus usuarios publicar y posteriormente distribuir sus propios libros mediante la utilización del iBookStore.

Esta es una aplicación dedicada a todos aquellos que recién están comenzando en el mundo de la escritura profesional, y quieren darle un nivel especial a sus publicaciones distribuyéndolas en todo el mundo a través del tablet de la empresa de la manzana.

Sin embargo, para publicar y ganar dinero a través de iBookStore, Apple pone una cierta lista de requisitos para filtrar a los escritores, dándole mayor relevancia a los que presentan contenidos de mayor calidad. Pero lo negativo es que los requisitos pedidos son extremadamente altos para muchas personas que no cuentan con los medios como para acceder a ellos.

Si quieres publicar tu libro (que debe hacerse en formato ePUB) tienes que hacerlo sí o sí desde un ordenador Mac que posea el OS X 10.5 o alguna versión superior. Pero lo más problemático es que todas las obras deben poseer el número ISBN, un código internacional de identificación de libros que hasta el momento no se brinda a particulares, sino a empresas editoriales.

Hasta el momento el iBookStore está disponible solamente para los Estados Unidos. Habrá que ver qué tipo de aceptación tiene cuando aparezca en el resto del mundo. La verdad que es una aplicación con un potencial enorme, y si le bajan un poco al nivel de requisitos de publicación es probable que funcione muy bien alrededor de todo el globo.

Enlace | iBookStore


Sin categoría