face.com, crea programa de reconocimiento facial

14 May 2010

La tecnología de reconocimiento de rostros es una de las más atrayentes para los desarrolladores de software. Obviamente con herramientas básicas de la web no se pueden realizar programas muy específicos como el de una agencia de seguridad, pero no deja de ser una buena opción para probar este sistema tecnológico que genera tantas opiniones diversas entre aquellos que dicen que funciona frente a los que creen que es una pérdida de tiempo.

Recientemente el sitio face.com, uno de los precursores en Internet de la inclusión del reconocimiento facial en páginas web, liberó su API para que los programadores puedan usar esta tecnología en el software que estén creando.

reconocimiento de rostro con Face.com

Si deseas probar las opciones que ofrece esta página de Internet, ingresa en developers.face.com, donde encontrarás algunas de las herramientas utilizadas para la tecnología del reconocimiento facial para llevarla hasta tus propios programas.

Hay que recordar que todavía está todo en una fase muy experimental de trabajo, pero de todos modos es interesante el reconocimiento de los gestos y el porcentaje de efectividad frente a las expresiones musculares. Puedes hacer pruebas subiendo tus fotos o con las que ya ofrece el sitio dentro del catálogo.

Si quieres leer más información para la utilización del API de face.com, ingresa en developers.face.com y lee toda la documentación que ofrece la página para los desarrolladores. Asegúrate de leer correctamente todo lo relacionado a las políticas de privacidad. El sitio está en inglés, así que si no estás muy avanzado en el idioma, asegúrate de buscar a algún amigo que sepa y te ayude a comprender todo lo que expresa la compañía.

Enlace: Face.com


Sin categoría