Yahoo! rediseña Flickr para iPhone para competir con Instagram

12 Dic 2012

Desde que Yahoo! contrató a Marissa Mayer como CEO, las prioridades de la empresa fueron volcadas al ámbito móvil. Esta semana la compañía dirigida por la ex ejecutiva de Google lanzó una versión renovada de Yahoo! Mail y ahora hizo lo propio con una de sus apps más importantes: Flickr para iOS.

La aplicación fotográfica fue completamente rediseñada para competir en un segmento que tiene a Instagram como principal exponente. La interfaz del cliente fue optimizada con varios cambios estéticos y el añadido de nuevas características. Al ejecutarla por primera vez los usuarios pueden realizar un “recorrido guiado” para conocer las funciones que debutan en la app.

Flickr para iOS incorpora varios elementos que antes sólo estaban disponibles en la versión web del sitio. Ahora no sólo es posible iniciar sesión con cuentas de Yahoo!, sino también con datos de Facebook y Google. Además se pueden gestionar mejor los contactos y los grupos, así como navegar por fotografías interesantes o capturadas en lugares cercanos.

El nuevo catálogo de filtros es uno de los puntos más interesantes de la actualización, ya que ofrece 16 opciones diferentes para embellecer las fotografías antes de compartirlas. El proceso de utilización es similar al de Instagram: Capturar una imagen desde la app, aplicar el efecto deseado y compartirlas en Twitter, Facebook, Tumblr o por correo electrónico.

La aplicación es gratuita y funciona en cualquier gadget Apple (iPhone, iPad o iPod Touch) con iOS 4.3 o superior.

Descarga | Flickr para iOS.


Sin categoría