Intel desarrolla sistema anti-robo para portátiles

12 Oct 2010

En la actualidad nadie está a salvo de la inseguridad, pero no de la inseguridad informática sino de la cotidiana, la que se vive en la calle todos los días. Por tal motivo es que las empresas desarrolladoras de productos tecnológicos toman mayores medidas de seguridad para que sus usuarios estén tranquilos si surgen imprevistos.

La nueva serie de PC portátiles de Intel le permitirá al usuario contar con una protección anti-robo. Esta nueva característica servirá a quienes hayan sido víctimas de robo de sus notebook, ya que su computadora portátil permanecerá bloqueada y podrán mantener sus datos protegidos.

LoJack for Laptops

La reciente tecnología, denominada Anti-Theft,  será incluida en los procesadores Intel Core i5 y Core 7 de la plataforma vPro, y su función principal es bloquear el equipo en caso de robo o extravío, imposibilitando su funcionamiento.

La característica principal del programa está relacionada con la BIOS de la notebook, la cual le permite seguir sobreviviendo a una reinstalación del sistema operativo ante un formateo del disco, una partición o un reemplazo.

El gran atractivo de Anti-Theft es que se combina con el programa LoJack for Laptops y realiza un rastreo para chequear la ubicación del aparato desaparecido a través del hardware integrado en las notebook, recibe la información necesaria de forma sigilosa y segura al Centro de Monitoreo.

Además puede deshabilitar la PC portátil cuando el usuario informa a la mesa de ayuda, también se puede deshabilitar el equipo en caso de varios intentos de acceso fallidos o cuando la notebook no accede a la red adecuada dentro en un corto lapso de tiempo.

Con respecto a este tema Henry Yeh, Director General de Unidades Portátiles de Negocio de Asus dijo: “Con la incorporación de la tecnología de protección Anti-Theft  de Intel en los portátiles P30 y P80 de ASUS, los profesionales pueden ahora realizar sus negocios con mayores garantías y sin temor de funestas consecuencias en caso de robo o pérdida”.

Cabe destacar que este software de recuperación de LoJack estará incluido en PC de otros fabricantes como son HP, Dell y Toshiba.


Sin categoría