Yahoo! se va en picada y Google sonríe desde lo más alto

26 Ene 2011

Parece que Yahoo! sigue en caída libre, y no hay forma de que la corporación pueda levantar cabeza. Alrededor de dos meses atrás, despidieron a más de 600 trabajadores y ahora anunciaron un nuevo recorte en el personal.

Según las informaciones oficiales, se prescindirá del 1 por ciento del total de los empleados a nivel mundial. Esto quiere decir que serían alrededor de 100 ó 150 personas las que perderían su lugar en la empresa. Como contracara nos encontramos con Google, que anunció la incorporación de mil nuevos puestos sólo en Europa.

De este modo, el 2011 será el año de mayor reclutamiento que realice la corporación de Mountain View desde que comenzó a funcionar hace más de una década. Según lo publicado por Alan Eustace en el blog oficial de Google, la idea de la empresa es sumar la mayor cantidad posible de personas capacitadas para encarar los desafíos del año que recién comienza.

El objetivo de la gente de Mountain View es superar el número de personas contratadas en 2007 (6 mil), que hasta el momento es el número récord de la compañía. ¿Y cuáles son los proyectos de cara al 2011?: “Desarrollar un sistema operativo basado en la web, búsqueda e indexación instantánea de más de 100 millones de GB y construir autos que se conduzcan a sí mismos”, publicó Eustace.

Mientras tanto, Yahoo! no puede hacer otra cosa más que morderse los puños frente al éxito de su clásico competidor en el mercado de buscadores. La situación de dicha empresa empeora cada día, y están tratando de encontrar algún salvavidas que los recoja de la tempestad. Un claro ejemplo de ello es el reciente pedido a Digg para que se haga cargo de Delicious.

Fuentes: TechCrunch | Blog oficial de Google | Business Insider.


Sin categoría